Nosotros llegamos primero

Portada Nosotros llegamos primero

Año 1961. El caudillo, en un sueño claramente premonitorio visualiza la misión que que elevará a España a lo más alto, literamente: poner la rojigualda en la luna. Con este objetivo entre ceja y ceja, reúne a las mentes más brillantes de la nación y los dispone para que ese sueño se haga realidad.

Los que hayan podido disfrutar la obra de Furillo en otras publicaciones, como sus colaboraciones en el Jueves o en el TMEO, podrán hacerse una idea del embalaje marrón que va a tener esta obra: megatetas, pollazos, litros y litros de fluidos, coñac, Ducados, violencia, muertes vergonzantes, caspa y pelos sudaos.
Pueden hacerse, como decía, una idea del embalaje, pero ni se imaginan qué cotas de genialidad y grandeza puede alcanzar el contenido. ¡Como de aquí a la luna!

En esta obra distinguimos dos grandes bloques; en el primero vamos a encontrar el inicio y los preparativos de la misión, con tramas entretejidas de espionaje internacional, thriller político, asesinatos, fulanas a porrillo y experimentos nazis. El segundo, cuando arranca la misión, es una pura space opera interdimensional que para sí la quisiera el pesado de Nolan.

Página - nosotros llegamos primeroOs puede parecer que tanta mandanga va a ser demasiado para la mente, pero para nada, la narración de todo esta odisea está muy bien tejida, y cada trama que se abre queda resuelta y cerrada satisfactoriamente. Como cada orificio corporal.
Además, más allá del divertimento y del exceso, el retrato que se ofrece de la sociedad de aquella época no dista mucho de la actitud que muestran actualmente los que la vivieron con placidez. ¿De verdad hemos cambiado algo desde entonces?

El dibujo de Furillo, ultradetallista hasta el poro como siempre, es una delicia para la vista y una hostia para el buen gusto. Línea a línea de rotulador, te obligará a más de una relectura para apreciar cada segundo plano, cada expresión de orgullo nacional y cada cameltoe cósmico.

Yo no puedo más que recomendar este tebeo que os dejará ligeros y bien a gusto, y quedará genial en vuestra estantería gracias a la bonita edición de Autsaider Cómics.

Lo podéis comprar en Amazon, en la web de Autsaider y en vuestra librería de confianza.

Deja un comentario