Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para Steam el 12 de Mayo

Después de ver que la mayoría de videojuegos de la saga Final Fantasy llegaban para Steam, y después de la filtración que se hizo hace apenas unos días por fin vamos a ver una de las grandes piezas de la saga en la plataforma de Valve.  Este 12 de Mayo podremos volver a Spira para salvarla de la amenaza de Sinh.

Final fantasy X y X2 Remaster llegarán únicamente de forma digital para pc en forma de recopilatorio, contarán con las mismas características que las versiones que se lanzaron en consola a principios del año 2014, y también con la función de autosave, por lo cual ya no tendremos que ir preocupándonos por ir buscando las esferas para guardar partida por toda Spira. Podremos disfrutar de los gráficos remasterizados, y el gran trabajo que se ha hecho con ellos, además de la OST revisada. Una de las novedades que nos traerá la versión de PC será la posibilidad de elegir las voces entre Inglés y Japonés, y como no, los cromos de Steam. También contaremos con la cinemática “Eternal Calm” que enlaza los sucesos de FF X con X-2, podremos cambiar la OST entre la original y la remasterizada, y nuevas vestiesferas entre otras pequeñas novedades.



Muchos de los fans de la saga consideran este como el último buen Final Fantasy, otros lo consideran como aquel que mató a la franquicia, y bueno, luego están los raritos fans de Lightning y FF XIII.

A mi parecer X fue uno de los mejores juegos de la franquicia, tanto por su historia como por su jugabilidad. A pesar de ser uno de los más pasilleros de toda la saga consigue hacerse ameno, con gran duración y mucho contenido por descubrir. Podremos volver a perdernos buscando sus secretos, los diarios Albhed, derrotando a los Eones oscuros, horas y horas jugando al Blitzball y mejorando nuestro equipo mientras exploramos Spira, y frustrándonos en la Llanura de los Rayos.


h3B6b2Y


En Final Fantasy X-2 volveremos a Spira un par de años después de la Calma Eterna para volver a adentrarnos en su mundo, solo que esta vez nuestra protagonista y personaje principal será Yuna en lugar de Tidus.

Para mi, fue un intento de agarrarse al gran éxito que había tenido Final Fantasy X, desarrollado ya por Square Enix después de su fusión, tuvo grandes pretensiones, aunque a pesar de ello se quedó muy a la sombra de su predecesor. Muchos lo tachan de un simulador de moda.


Para finalizar el post os dejo con las especificaciones mínimas y recomendadas para correr el juego en PC:

MÍNIMO:

  • SO: Windows Vista or later
  • Procesador: 2GHz Dual Core CPU
  • Memoria: 1 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA Geforce 9600GT VRAM 512MB or later / ATI Radeon HD 2600XT VRAM 512MB or later
  • Almacenamiento: 37 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: DirectX Compatible Sound Card

RECOMENDADO:

  • SO: Windows Vista or later
  • Procesador: 2.4GHz quad-core CPU
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA Geforce GTX 450 / AMD Radeon HD 5750 with 512MB
  • Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: DirectX Compatible Sound Card

Espero que lo disfrutéis!

 

Deja un comentario