Quantic Dreams anuncia Heavy Rain y Beyond: Two Souls para PS4

  • Quantic Dream ha anunciado el lanzamiento de estas dos aventuras gráficas que lanzó para PS3 en su versión remasterizada para PS4.
  • Se podrán comprar tanto por separado en formato digital como en un pack que se venderá tanto en físico como en digital.
  • Beyond traerá como novedad la posibilidad de jugar al juego en orden cronológico.

Estos dos juegos de “drama interactivo” serán lanzados pronto para PS4 después de un gran éxito en su plataforma de lanzamiento.

De momento se desconoce la fecha del lanzamiento, pero se esperan novedades acerca de la adaptación en la conferencia que dará Sony en la Paris Games Week. Hasta el momento solo conocemos que podremos adquirir ambos juegos tanto en pack como en digital y que Beyond tendrá la posibilidad de ser jugado en orden cronológico.

Heavy Rain fue el primer juego que Quantic Dream lanzó para PS3 en 2010, y que dio un vuelco al mundo de las aventuras gráficas con su nuevo “drama interactivo”, donde primaban las cinemáticas y la narrativa.

Éste juego gira en torno al Asesino del Origami, caso en el cual se verán envueltos sus cuatro protagonistas de diversas maneras, Ethan, Madison, Jayden y Scott Shelby. A lo largo del juego controlaremos a sus cuatro protagonistas alternando entre ellos en diferentes momentos de la historia.

A diferencia de los juegos clásicos en Heavy Rain no contamos con Game Over, cualquier acto que hagamos en el juego se tendrá en cuenta para el final del mismo (entre los 23 diferentes que hay) incluso la muerte de uno de los protagonistas sin el cual se puede continuar la historia perfectamente. También se caracteriza por su sistema de juego intuitivo, donde prima antes la historia que la jugabilidad propia del juego, con su gran modo de inmersión en la historia.

El juego fue ampliamente aceptado tanto por la crítica como por los jugadores por su innovadora manera de mezclar los videojuegos con el cine, con sus más de 3 millones de ventas a los tres años de su lanzamiento y varios premios BAFTA, entre los cuales destacar el premio a Mejor banda sonora, que es clave para la inmersión en este juego.

Con Beyond: Two Souls, Quantic Dreams da un paso más allá en la mezcla de los videojuegos y el cine. Contando con un guión de más de 2000 páginas, (aproximadamente cuatro veces más que el guión de una película) y una interfaz mucho más intuitiva que en Heavy Rain, donde no aparecía nada en pantalla, y con la que podíamos tener 2 jugadores utilizando un smartphone. También nos sorprende que dos actores reales interpretando a los personajes del juego, Ellen Page y Willem Dafoe.

En el juego seguimos a Jodie (Ellen Page) y a Aiden, un ente que la acompaña desde que nació, a lo largo de sus vidas. Es un juego con historia no lineal, ya que en el cual iremos dando saltos cronológico.

En este caso también tiene un gran papel la OST, detrás de la cual están grandes artistas del mundo como Hans Zimmer y Lorne Balfe. Imprescindible para la inmersión en la historia.

Tanto el papel de Ellen como el de Willem fue ampliamente elogiado por la crítica, pero a pesar de esto las críticas fueron muy dispares, obtuvo tanto críticas bastante negativas como otras que prácticamente endiosaban el título, con esto Quantic Dream conseguía uno de sus objetivos: no dejar indiferente a nadie.

Deja un comentario