¿Quién dijo que fuera fácil cambiar de milenio?

Hoy os quiero hablar de la transición, ¿De la transición? Sí, de la transición, pero no de la que todos conocemos, si no de la transición de siglo, y el boom de tontunadas que triunfaron por aquella época.

Fue todo una mezcla absurda de los nacidos bajo los efectos del lsd ochentero, el hecho de que las máquinas no se volvieran locas y destruyeran el mundo y el comienzo del REGUETÓN.

Y quién no recuerda aquellas canciones que atronaban los veranos, que sonaban en los carnavales infantiles (y nadie sabía por qué) y en cualquier chiringuito playero indiferentemente.

Y es que todos hemos vivido a estos jovencillos de hormonas rebotadas cantando canciones con letras muy muy bien hiladas, tal como muestro a continuación.

O aquellos bailes irreverentes con jovencillas con poca ropa, que obviamente habían salido por el golpe de calor.

 

Porque todos las hemos bailado, cantado y posteriormente avergonzado de ello: “No no, si a mi esa música no me gusta aserejéjadejédejebetudejeberé turururu, te juro que ahora mismo no tengo ninguna en la cabeza! sebiunouamajabiandabudiandebuididipí”

  • Que si, que las tienes siempre en la cabeza.

  • Que no joder, que yo no canto esas mierdas.

  • Que si, que no te las puedes quitar de encima.

  • Que no, que no me gusta eso, soy inmune a ello!

  • Que si, pero si ahora mismo estás tarareando una!

  • Que no joé!

  • Que sí.

  • Que no.

  • Que nunca te decides  


Y quién no recuerda aquellos temazos del verano? Aquellos maravillosos 00′ se podría decir que nos dejaron unos grandes y maravillosos recuerdos, si alguien consiguiera recordarlos con total claridad debido a las neuronas que se cargaron esas canciones:

 


 

Y bueno, hay algunas que necesitan un espacio propio, quién no recuerda a Axe Bahía y a su cantante maquillada con cheetos? No? Nadie?

Y si os canto un trozo? Beso en la boca es cosa del pasadoo, la moda ahora es (nadie sabe lo que viene aquí)

Y esta no podía faltar, por supuesto. Nadie entendía la letra, pero todos la hemos cantado y bailado hasta la saciedad.

Por que sí, porque en aquellos años era posible hasta cantar y bailar en el ala de un airbus

Y para ir cerrando este post de feels directas a la patata y a aquellos maravillosos 00′ os voy a recordar uno de los mejores temas del verano. Con el mejor inicio en una canción que he oído en mi vida, y la mejor letra, profunda, sentida, bonita.

 


 

Ahora en serio, acabemos ya con esta diarrea musical, buen rollo!

Deja un comentario