SCOTT PILGRIM -COLOR EDITION-

Te gustaba así para llevarlo al parque y charlar:
SPBW1

Pero así te lo follabas (y no digas que no):

11059982_905961476119128_6729211322692468055_o

¿Qué ha pasado? ¿Qué ocurre? Respuestas por favor! Respuestas!

Ha pasado que existe una versión a color de los 6 tomos que componen la historia de Scott Pilgrim (el mega famoso comic de Bryan Lee O’Malley) y tu no lo sabías. Así que si eres de los fanáticos de esta obra, te interesa adquirirla y no encuentras información en castellano…aquí tienes algunos datos.

Antes que nada, has de saber que esta edición no ha llegado a España y de momento no parece que vaya a llegar…así que olvídate de leerla traducida.

Segundo, no, no sustituye a la versión original, en el mercado americano conviven las dos ediciones desde hace 3 años.

spv1-hc-pg-051-fnl-1333132199

En 2012 Oni Press anunció esta reedición a bombo y platillo, sería una edición no solo a color, si no que contaría con un diseño nuevo de portadas, tamaño mayor que la edición en blanco y negro, tapa dura, extras y con ediciones especiales. Sonaba a caramelo…y lo es.

Quiero probar ese caramelo, dame, dame!

Veamos primero las portadas, a las que se les ha dado un cambio total.

Estas son las originales de la edición en blanco y negro:

SP-All-Cover_Art-Sm

Estas las nuevas:

Coloured-edition-covers

Coloured-edition-evil covers Como se puede observar esta nueva edición cuenta con 2 tipos distintos de portada: la “Color Edition” y la “Evil Edition” Si conoces la historia ya te habrás dado cuenta que la “Evil Edition” sustituye a los protagonistas de la historia por los personajes malignos que pululan por cada tomo.

Pero…a ver que me aclare…¿hay alguna diferencia más además de la portada? Porque he visto que la “Color Edition” vale 24,99$ y la “Evil Edition” 40$…

Pues no! Es exactamente el mismo contenido en cada tomo (incluidos los extras y curiosidades al final de cada uno) solo que la “Evil Edition” se concibió como una edición especial de coleccionista y por ello decidieron que fuera más cara. No tiene más.  Así que la versión más lógica es pillarse la “Color Edition” y si por lo que sea eres tan tan tan tan fan de la obra…en lugar de gastarte los 40$ que cuesta la “Evil Edition”, pues te puedes gastar 100$ en la limitadísima edición especial! (Actualmente solo se pueden encontrar estas ediciones a partir del tomo 3)

Scott_Evil_V4_6fd0199c-3a1c-420a-8448-b3013febb81f_1024x1024

Estas ediciones especiales constan de un Box-Set que además de cada tomo en su versión maligna incluye diverso merchandising de la saga, siendo lo más habitual posters, pegatinas, postales y algún que otro juguetito.
tumblr_nn68z0O8Sx1r67kz0o1_1280

Ufff…gastarme 600$ en un cómic…tengo que dar de comer a mis ratones, así que cuéntame más sobre la edición normal…¿cuando la tenga en mis manos que voy a notar? ¿Pesa más que un pollo?

Depende del pollo, pero sí, es un tomo grande, con tapa dura (de hecho muy dura) y con un acabado de lujo, con una nitidez de dibujo y color excepcional. Si estas acostumbrado a los tomos en blanco y  negro esto supone un cambio total, nada que ver, ni por tamaño ni por grosor. Esto es un tomo como dios manda…la gente pensará que es un libro de verdad!

comparativa

scott_p_vs_4_03

Y amigo negritacursiva aun te queda por ver el coloreado! Quizás estás pensando que si la obra original es en blanco y negro no había necesidad de colorear nada, que esto es un añadido saca-cuartos sin sentido o que es un sacrilegio…Pues mira, no.

017

El coloreado de esta obra (a cargo de Nathan Fairbairn) está cuidado al detalle, aporta un dinamismo extra que la historia agradece (y que pedía, dado que no deja de ser una obra con referencias a la cultura popular y el blanco y negro se le quedaba pobre) añadiendo un juego de sombras que aporta una profundidad al dibujo que antes no tenía.

Color

Pero no solo es que se haya coloreado…es que además O’Malley ha redibujado algunas cosas!

Redibujado

Pues no me queda otra! Me lo pid…

Espera, hombre, espera! Que te dejas el plus! Esta nueva edición incluye al final de cada tomo unos extras que harán las delicias de los que estén interesados en los entresijos de la obra, qué la rodea o qué camino ha llevado hasta llegar a ser el producto final que se tiene en las manos…así que en estos extras encontraremos, entre otras cosas, bocetos, escenas eliminadas, diseños de camisetas, cómics que aparecieron en su día entre tomo y tomo o imágenes reales tomadas como referencia a la hora de dibujar los escenarios donde transcurre la historia.
11836757_905971239451485_3235068485766531942_nO sea…que en definitiva, cuando pensabas que no se podía mejorar algo, van y…bom! o mejor dicho…sex_bob_omb_shirt_design___black_by_foxesnstuff-d65tx0l

Eeeh…sí, amigo negritacursiva, sí…una cosa! dejame darte un consejo antes irme y de que te gastes el dinero…Todas estas ediciones se pueden comprar directamente de la pagina de Oni Press, pero en amazon.com suelen estar las ediciones a color normalmente rebajadas, rondando los 17/19$ el tomo en lugar de los 24,99$ que piden en Oni Press.

 

 

 

 

 

Un comentario en “SCOTT PILGRIM -COLOR EDITION-”

Deja un comentario